Al buscar un dashboard con el que seguir la evolución de la pandemia vimos que ninguno de ellos mostraba lo que considerábamos que se necesitaba para poder evaluar en qué punto se encontraba cada país. Entendíamos que no se podía mirar la gráfica de evolución de cada país por separado para adquirir el conocimiento necesario. Por ello desarrollamos uno nuevo en el que podíamos comparar varios países entre ellos simultáneamente, comparar las defunciones respecto la población, visualizar el crecimiento o decrecimiento directamente en el mapa para tener una visión rápida del estado.
También consideramos que era interesante ver la diferencia entre el número de defunciones reales con el esperado, y esa diferencia compararla con el seguimiento de defunciones del covid-19, para así poder ver si el contaje era correcto.
Además también incorporamos un seguimiento sobre el confinamiento, visualizando el tiempo que la gente pasaba en hogares, trabajo, comercio, parques, tiendas y estaciones de transporte respecto de la afluencia habitual.
Ésta es nuestra aportación al seguimiento de la pandemia basada en nuestra experiencia desarrollando cuadros de mando en empresas.